¡ALERTA! Lo que dijo Socorro Hernández que puso en estado de “socorro” al reférendum

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Este martes, Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que de acuerdo al veredicto que arroje la evaluación sobre un supuesto “fraude electoral” perpetrado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el proceso de recolección del 1% de las firmas, se decidirá la activación o no, del Referéndum Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Ante el Tribunal Supremo de Justicia cursa una solicitud por parte del Psuv, donde solicitan que se investigue el proceso de recolección de firmas realizado por la oposición y nos solicitan además que se suspenda cualquier toma de atención a la iniciativa de referéndum, las respectivas instituciones darán su veredicto”, dijo Hernández.

Según la publicación de Unión Radio, la rectora del CNE, Socorro Hernández, aclaró que la investigación de duplicidad de firmas solicitada por el Psuv, se encuentran en manos de las autoridades competentes, y que serán estas las encargadas de dar veredicto sobre los mismos.

“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, expresó.

Asimismo, confirmó que ya le fue entregado a la MUD, las constancia sobre el cumplimiento del 1%, asegurando que “Habiendo cumplido este proceso, acredita a la Organización para que se pueda mostrar como promotora de ese proceso electoral”.

“Nosotros como Poder Electoral, tenemos la oportunidad de velar los procesos y procedimientos para que el ejercicio efectivo de este derecho se realice de manera oportuna, transparente y segura, preservando los derechos de todos los actores involucrados”, aseveró la rectora.

 Vea también la rueda de prensa de la presidenta del CNE Tibisay Lucena, vea lo que informó: Tibisay se reportó a los venezolanos y esto fue lo que dijo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a