MUD recibió la constancia de la validación del 1% de las firmas

Juan Carlos Caldera| Foto: Archivo

Juan Carlos Caldera| Foto: Archivo

El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibió este martes 2 de agosto del Consejo Nacional Electoral (CNE) la constancia en la que se certifica que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) completó el 1% de las firmas para convocar el referendo revocatorio y cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, informó que la oposición consignará este mismo martes la carta contentiva de la solicitud para que se inicie la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral y activar de manera definitva el proceso revocatorio en contra de Maduro, reseña 2001.

El Consejo Nacional Electoral tendrá 15 días hábiles para pronunciarse al respecto de este tema.

Por su parte, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, mostró su rechazo a las declaraciones ofrecidas por Jorge Rodríguez, donde asegura que el proceso para la activación del referéndum revocatorio está agonizando, debido al supuesto fraude de usurpación de identidades y muertos firmantes. Ante esto, Rondón, manifestó que sólo los entes fiscales y jurídicos pueden hacer referencia sobre la determinación de delitos electorales. Aclarando que los actores políticos no deben realizar este tipo de pronunciamientos, ya que los mismos causan confusión y distorsionan el proceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a