Lo que reconoció Susana Barreiros de Leopoldo López y aún así lo condenó (+VIDEO)

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel|Foto: archivo

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel|Foto: archivo

Este lunes la cadena de noticias CNN, hizo público un video exclusivo, del momento en el que el líder opositor, y preso político, Leopoldo López, realizaba su intervención durante la audiencia de apelación sobre su caso, la cual fue celebrada el pasado 23 de julio.

En el material audiovisual se puede ver como López hablaba sobre, la grabaciones a las que son sometidas, las conversaciones que él sostiene tanto con sus abogados, como con su esposa Lilian Tintori, durante los días de visita, y luego son utilizadas en su contra por la parte acusatoria.

“Y no solo las graban sino que las difunden, graban las conversaciones que tenemos mis abogados y mi persona”, explicó el líder opositor.

Por otro lado hizo referencia al testigo principal de la Fiscalía, una experta en lingüística que evaluó su discurso, quien reiteró que este no fue violento.

Asimismo, Leopoldo apuntó que según la misma jueza del caso, Susana Barreiros, Leopoldo López hizo llamados a la paz.

“Dice la sentencia, firmada por Susana Barreiros, que yo hice llamados a la paz. Pero que a pesar de eso, mi verdadera intención era la instigación a delinquir”, expresó.

En ese sentido, cuestionó el hecho de que se afirme y reconozca que durante su discurso hizo llamados a la paz, pero por otro lado se alegue que la intención sea de forma violenta.

“Hasta donde yo sé la intención, si no sale de la boca, es algo privado, que pertenece a la consciencia. ¿Quién midió eso? Esa es la lógica de Susana Barreiros en la sentencia”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a