Julio Ygarza: “hacemos un llamado al TSJ para que termine con la odisea de aplicar la justicia”

Julio Ygarza | Captura de video

Julio Ygarza | Captura de video

Este martes los diputados del estado Amazonas se incorporaron a sus funciones parlamentarias y debido a las persecuciones e intimidaciones en referencia a una presunta detención por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado Julio Ygarza hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial para que acaben con esta “odisea” y se pronuncien sobre el caso.

“Hoy estamos incorporados a nuestra curul, dado por el voto popular de nuestros pueblos originarios. Estamos incorporados al mandato constitucional del pueblo de Amazonas para empezar nuestro trabajo, para el que fuimos elegidos. Estamos asumiendo nuestra curul”, declaró el parlamentario indígena desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, el diputado exigió que las autoridades de la Sala Electoral del TSJ se pronuncien sobre el caso y proceda a tomar las acciones que establezcan en el marco de la Constitución.


“Hacemos un llamado a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que terminen con la odisea de administrar justicia. Les pedimos que se pronuncien. No se trata de seguir negando la justicia a Amazonas y Apure”, expresó, al tiempo que agregó: “Retomen la Constitución y que haya un pronunciamiento definitivo de la crisis institucional creada desde el 30 de diciembre en la Sala Electoral del TSJ”, aseveró.


Pese a la presión que poseen de parte del TSJ, Ygarza ratificó que ellos (los diputados por Amazonas) cumplirán sus funciones legislativas para las cuales los eligió el pueblo el pasado 6 de diciembre del 2015.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a