Julio Borges: CNE debe ponerse “en sintonía” con el pueblo y la Constitución
El diputado de la Asamblea Nacional, y Jefe de la bancada opositora, Julio Borges, hizo referencia este martes a las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto a la realidad política que se vive en el país, asegurando, que este organismo debe ponerse “en sintonía” con el pueblo venezolano y la Constitución.
Sobre la aprobación del cumplimiento del 1% de las firmas para la solicitud del Referendo Revocatorio presidencial, por parte del directorio del CNE, Borges destacó que “Solamente falta un paso para ir al Referendo Revocatorio”.
“No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis”, señaló el diputado, a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo resaltó que para la segunda fase “No obtendremos solo el 20% de las firmas, más de 8 millones de firmantes dejarán por sentado que este es un gobierno revocado”.
Por otro lado el parlamentario aprovechó la oportunidad para tomar como referencia el caso de Nicaragua, “Lo que pasó en Nicaragua es lo que pasó con los Diputados de Amazonas: el irrespeto del poder al voto de la gente. También lo debatiremos”, dijo.
“Si al gobierno se le ocurre disolver la Asamblea, que es disolver la política y lo poco que queda de democracia, cavará su propia tumba”, sentenció.
Por último escribió que “una persona puede perder la vida por un país, pero un país no puede perder la vida por una persona”.
Solamente falta un paso para ir al Referendo Revocatorio. No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2016
No obtendremos solo el 20% de las firmas, más de 8 millones de firmantes dejarán por sentado que este es un gobierno revocado.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2016
Lo que pasó en Nicaragua es lo que pasó con los Diputados de Amazonas: el irrespeto del poder al voto de la gente. También lo debatiremos.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2016
Si al gobierno se le ocurre disolver la Asamblea, que es disolver la política y lo poco que queda de democracia, cavará su propia tumba.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2016
Una persona puede perder la vida por un país, pero un país no puede perder la vida por una persona.#ElRevocatorioVa
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2016