¿Qué sigue ahora para activar el referendo revocatorio? ¡Ven y entérate! #SiSePuede

firmazo

Conoce los siguientes pasos para lograr activar el Referendo Revocatorio / Imagen de referencia

Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lograra alcanzar un nuevo escalón en su lucha para la realización del Referendo Revocatorio, como lo fue el cumplimiento del 1% de las firmas del padrón electoral, ahora tocará emprender nuevos pasos para cumplir con lo establecido en el reglamento.

PasosRR980

A continuación explicación de cada uno de los pasos:

1) Solicitud: Dos días hábiles son los que tiene la oposición para formalizar la solicitud de ante el ente para la recolección del 20%.

2) Convocatoria: Quince días hábiles Deberán pasar para que el Poder Electoral convoque a dicho 20%.

3) Recolección: Nuevamente tres días son los que contará la Unidad para recabar las rúbricas y las huellas dactilares del 20% lo que equivale a aproximadamente 4 millones de personas de las registradas en el padrón electoral.

4) Verificación: Tras el cumplimiento de los anteriores pasos, la Junta Nacional Electoral deberá verificar y cuantificar las firmas y huellas recolectadas en los siguientes 15 días hábiles.

5) Anuncio oficial: Luego de esto y de cumplir con todos los requerimientos, el CNE deberá convocar a Referendo Revocatorio dentro de los tres días siguientes.

6) Ejecución del Revocatorio: En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, el Poder Electoral deberá ejecutar la elección dentro de los 90 días continuos siguientes.

PasosRRinfo640_1

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a