Borges: 8 millones de venezolanos podrían firmar para 20%

Julio Borges| Imagen de referencia

Foto de archivo

Este martes, en rueda de prensa el diputado de la AN por la MUD, Julio Borges, expresó que más de 8 millones de venezolanos podrían firmar a favor del referéndum revocatorio, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo paso de este proceso como lo es la recolección de firmas del 20%.

Borges, afirma que de conseguir las 8 millones de firmas para revocar a Maduro, eso causaría un terremoto político en el país, en  definitiva este es un gobierno que está revocado”, aseguró el diputado.

Asimismo, el parlamentario expuso que una vez manifestada la voluntad del pueblo en la recolección del 20%, el CNE tendrá 90 días hábiles para anunciar la fecha de los comicios electorales. 

Cabe mencionar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró este lunes que la oposición venezolana dispone de dos días para realizar la solicitud formal del referéndum revocatorio.

Por otro lado, Borges, declaró que ante las denuncias y pronunciamientos realizados por Jorge Rodríguez, sobre  las supuestas irregularidades en el proceso de recolección del 1%, no son más que patadas de ahogado, puesto que ya el órgano electoral dio su aprobación a dicho proceso.

 En este mismo sentido, el diputado expresó que a estas alturas el Poder Electoral no puede invalidar las firmas, sólo porque una diminuta cantidad haya presentado irregularidades. Además, de considerar que quizás esas anomalías hayan sido provocadas por militantes del PSUV, en su afán de impedir que el revocatorio se lleve a cabo.

El parlamentario aprovechó la ocasión, para recordarle al Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez,  que en los comicios electorales pasados, ambos firmaron un documento ante la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), donde se comprometían, de antemano, a aceptar los resultados electorales fueran cual fueran. Sin embargo, este acuerdo no ha sido respetado, haciendo referencia al caso particular de  los diputados de Amazonas, quienes no son reconocidos por el partido oficialista como parlamentarios.

No obstante, también, mencionó que los diputados de Amazonas participaran en la sesión extraordinaria de AN este martes, incluso Romel Guzamana (Unidad-Amazonas) intervendrá en el debate del último punto del día, el cual va referido a un proyecto en el que expresan su apoyo a los parlamentarios de Nicaragua, ante el golpe de estado perpetrado a la Asamblea Nacional de dicho país.

 Por otra parte, al referirse a la afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, según la cual la AN se “autodisolvió” al juramentar nuevamente a los diputados por el estado Amazonas; Borges comentó: que la disolución de la Asamblea Nacional en Venezuela solo precipitaría la caída del gobierno de Nicolás Maduro, debido a que, dicho gobierno no se encuentra en posición para disolver el parlamento. Aseguró que sólo el pueblo venezolano está en la potestad para disolver el parlamento y esto solo lo hace a través de la elección popular.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a