¡El verdadero Benjamin Button! Conozca el bebé de cuatro años que parece de 80

Foto: Cortesía de Mundo TKM

Foto: Cortesía de Mundo TKM

La película “El curioso caso de Benjamin Button” trasciende la ficción y se vuelve realidad en la realidad de Bayezid Hossain, un nene de 4 años de Bangladesh que tiene la apariencia de una persona de la tercera edad. Los médicos investigan si se trata de progeria, una enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco.

“Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón”, contó la madre, quien tenía 14 años cuando dio a luz, informó el diario británico Daily Mail.

El verdadero Benjamin Button: tiene 4 años pero parece de 80 - Imagen 2

Foto: Cortesía de Mundo TKM

El niño sufre de hinchazón de rostro, piel sobrante, dolor en las articulaciones, ojos huecos, problemas para orinar y una dentadura muy débil. Su caso fue analizado por decenas de curanderos, enfermeros y médicos, que aseguran que padece de progeria, lo que significa que su cuerpo envejece ocho veces más que lo normal.

Este desorden es el que habría inspirado la novela de Scott Fitzgerald que luego fue llevada al cine con El Curioso Caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt.

Según los estudios médicos, la gente que padece esta extraña enfermedad suele morir a los 13 años de ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares. “Él entiende su condición pero no le gusta hablar sobre eso. Sólo llora cuando se siente extraño”, dijo su mamá.

Foto: Cortesía de Mundo TKM

El papá del niño contó: “Su madre llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado cuatro años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.

Si bien la mayoría de los médicos pronostican un panorama desolador, hay otros especialistas que creen que se puede mejorar su calidad de vida con una serie de cirugías. El problema es que tienen un costo altísimo que la familia no prevé poder cubrirlo.

Fuente: Mundo TKM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a