Tania Díaz: “Si quieren referendo revocatorio deberán volver a recoger las firmas”

Tania Díaz | Foto: Archivo

Tania Díaz | Foto: Archivo

La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz en entrevista para el diario 2001, declaró que  la oposición venezolana tendría que recoger nuevamente las firmas para poder ir a Referéndum Revocatorio.

La diputada recordó que en el año 2003, el fallecido presidente Hugo Chávez ganó el revocatorio que solicitó la oposición venezolana, en aquella oportunidad. Por lo que no duda de que el presidente Nicolás Maduro pueda ganar este proceso.


“La Constitución tienes dos figuras, el referendo consultivo para unos temas y el revocatorio para revocar al Presidente. Ellos recogieron las firmas e hicieron el revocatorio y lo ganó Chávez. Ahora va a suceder lo mismo. Si quieren referendo tendrán que volver a recoger las firmas, eso sí, sin fraude”, explicó.


Díaz, además, afirmó que la MUD deberá recoger las firmas del 1% otra vez por un “mega fraude” de firmas planas, que realizaron. Por eso, la diputada oficialista apoya la solicitud del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien solicitó ante el CNE la disolución de la MUD como partido político por irregularidades. 

“El CNE tendrá la última palabra y diga lo que diga nosotros lo respetamos, porque es el árbitro, como lo hemos hecho durante las 20 elecciones que preceden a este momento político. Ahora bien, si el CNE permitiese que la MUD fuese el partido político que activara el referendo, ¿qué garantía tienen los ciudadanos de que se respetará su voluntad? Pero hay un añadido allí: ¿en cuál país del mundo puede alguien haciendo fraude, haciendo trampa, activar cualquier proceso democrático, dónde ocurre eso? Por ello, porque nos asiste la razón, legal y moral, es que estamos seguros de que el recurso interpuesto por Jorge Rodríguez va a prosperar”, sumó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a