Simón Calzadilla: “no se han dado reuniones oficiales con el Gobierno”

Simón Calzadilla, diputado por la MUD |Captura de video

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN |Captura de video

Este lunes en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN),  Simón Calzadilla, aseguró que dentro de las filas del oficialismo hay pugnas y división, que se develan a través de las declaraciones contradictorias que se han dado. 

Calzadilla enfatiza que hay voceros del Gobierno que aseguran haberse reunido con la oposición, mientras que otros llaman a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reunirse con el oficialismo.  

De igual forma, desmintió las declaraciones de la Canciller y dijo: “no tengo conocimiento de esas reuniones Delcy Rodríguez”, aludiendo a que recientemente Rodríguez declaró ha habido reuiniones con la MUD. 

 

 “No han existido reuniones oficiales”, reiteró frente a las afirmaciones que realizó este fin de semana el gobernador de Aragua Tarck El Aissami,

“Estas develaciones son  muestra de que este Gobierno o no quiere diálogo o está sumamente fracturado”, insistió.

Diputados de Amazonas transitan libremente

Por otro lado, el diputado se refirió al caso de los diputados electos por el estado Amazonas, y aseguró que pese a las intimidaciones del Gobierno están “transitando libremente” por las calles del país. Dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los proclamó por tanto, gozan de inmunidad parlamentaria y no pueden ser apresados. 

“La Constitución es clara, la inmunidad parlamentaria solo puede ser allanada por la propia Asamblea Nacional”, indicó. 

Calzadilla contó que los parlamentarios de Amazonas tuvieron que resguardarse en las instalaciones del  Palacio Federal Legislativo debido a las amenazas de grupos violentos que se encontraban en las adyacencias del órgano público. 

Finalmente, el parlamentario aseguró que los diputados Guarulla, Guzamana, Ygarza estarán presente en la sesión ordinaria del próximo martes en la Asamblea Nacional. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a