NYP: “Venezuela está al borde del colapso total”

Venezuela está al borde |Foto referencia

Venezuela está al borde |Foto referencia

Este lunes el diario internacional  New York Post, publicó una artículo titulado  “Venezuela está al borde del colapso total”, en donde se resalta la debacle económica que está atravesando el país que una vez fue un “paraíso”.

“El paraíso marxista una vez adorado por Sean Penn, Oliver Stone, Danny Glover y Michael Moore, ahora obliga a sus ciudadanos a trabajar en granjas descuidadas”, reza parte del texto aludiendo a la resolución 9855.

Asimismo el NYP explica que  la situación en Venezuela está  “mucho peor” bajo la tutela de Nicolás Maduro. Ya que, el país actualmente posee la peor economía mundial es acosada por la severa escasez de alimentos, se entrega a las calles y la hiperinflación de 700 por ciento. El descenso de losprecios del petróleo a nivel mundial han caído y eso impacta directamente en el país que depende hasta un 95% de la renta petrolera.

Y esto a consecuencia de que el sector agrícola fue descuidado por Chávez y Maduro, quienes colocaron todas sus fichas sobre el crudo y decidieron importar bienes del extranjero, aparte de los gastos que generan los programas sociales del gobierno.

El NYP expone que Venezuela no tiene dinero en efectivo para importar alimentos u otros objetos de primera necesidad. El hecho de que Chávez nacionalizó varias industrias, hace que no tenga nada en el sector privado en que apoyarse.

De igual modo, el diario hace énfasis en el reciente decreto 9855 que sujeta a todos los trabajadores a trabajar en el campo, cultivando los alimentos más necesarios.

Finalmente el NYP opina que económicamente, la disposición del 9855 “no tiene ningún sentido”. Moralmente, aumenta la esclavitud hacia el gobierno. Venezuela está al borde del derrumbamiento total. Pase lo que pase, después no será nada bonito.

Crédito de traducción: Sumarium

Para leer el artículo en idioma original haga click aquí

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a