Lo que preparó la MUD sin esperar el pronunciamiento del CNE

MUD| Imagen de Referencia

En entrevista telefónica al Diario La Verdad,  el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que independientemente de que esta tarde se pronuncien o no, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el Revocatorio, la oposición ya ha preparado su propia agenda.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra en el directorio del CNE, pero no de brazos cruzados”, contó Torrealba.

De igual forma destacó que la MUD continúa giras públicas en todo el territorio nacional “con el objetivo de tener a punto la maquinaria partidista y la social”, que produzca “movilizaciones pacíficas y masivas” para exigir la fecha de recolección del 20%.

Torrealba asegura que si la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se pronuncia sobre el resultado del 1%, la oposición pasará a solicitar la fecha para la recolección del 20%. De lo contrario, tomarán  “acciones contundentes de movilización nacional, para que junto al pueblo, que es el dueño del revocatorio, exijamos que se cumpla la Constitución”.

Henrique Capriles desde El Tigre / Foto: Prensa Capriles

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia el lunes la fecha para recoger el 20% de las firmas, todo el país se movilizará a Caracas.

“La señora Tibisay Lucena dijo que el lunes hará un pronunciamiento. Esperemos cumpla con su palabra, porque hay que ver todo lo que hizo nuestro pueblo para ir a validar su huella en el 1%. Si el lunes siguen burlándose del pueblo venezolano, habrá movilizaciones en todos los estados del país y nos iremos preparando para la gran toma de Caracas”, manifestó.

“¡Ustedes (rectoras del CNE) decidan si quieren seguir burlándose del pueblo!”, sentenció.