¡OFICIAL! Entró en vigencia el incremento del pasaje urbano y vea en cuánto está ahora

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Desde este lunes entra en vigencia nuevo aumento del pasaje en rutas interurbanas, troncales, extraurbanas y urbanas. En el caso de las urbanas y troncales pasó de Bs. 35 a Bs. 45, Bs. 50 los domingos y feriados.

A pesar de que la nueva tarifa está contemplada en la Gaceta Oficial N° 6.221 publicada el 17 de marzo de 2016, muchos desconocían que el nuevo monto empezaría correr desde el día de hoy.

En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001, la mayoría de los encuestados manifestaron no estar al tanto del mismo, por lo que se mostraron incluso escépticos. Otros dijeron haberse enterado recientemente por las comunicaciones que han sido colocadas dentro de las unidades de transporte.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto de Caracas, indicó que algunas rutas interurbanas ya se adelantaron al ajuste, pero que formalmente empieza a correr desde hoy lunes.

Sin embargo, comentó que el tercer aumento estipulado para el mes de noviembre —que dejaría al pasaje mínimo en Bs. 50— va a ser estudiado, debido a que consideran que es insuficiente. “De hecho, hay una polémica para el aumento porque la Federación de Transporte propuso que Caracas se mantuviera en Bs. 35, para solicitar posteriormente un aumento a Bs. 100”, explicó Montoya, agregando que hasta la mañana de ayer los cinco bloques de Distrito Capital concordaron con aplicar la nueva tarifa.

Aclaró que esa decisión no quiere decir que no vean necesario un mayor aumento, sino que en la Central Única de Autos Libres prefieren realizar una serie de propuestas que sean factibles para todos, reseñó el Diario 2001.

Suspenden por 15 días aumento del pasaje en todo el país

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó que el aumento de pasaje para rutas largas y cortas queda suspendido hasta el próximo 15 de agosto a solicitud del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a