El abogado de Guzamana teme que su defendido sea detenido pese a inmunidad

Romel  Guzamana, diputado por el estado Amazonas |Foto referencia

Romel Guzamana, diputado por el estado Amazonas |Foto referencia

William Jiménez, abogado defensor de Romel Guzamana, diputado indígena, teme que su defendido pueda ser apresado pese a tener inmunidad parlamentaria.

Los diputados electos por el estado Amazonas, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podían cumplir funciones como legisladores. Pero, a 7 meses de inactividad en el caso, la junta directiva de la Asamblea Nacional el día 28 de julio permitió la incorporación y se realizó la respectiva juramentación.

Debido a las amenazas de encarcelamiento por presunta “usurpación de funciones en la AN”, Guzamana, Ygarza y Guarulla han tenido que reguardarse en sitios secretos.

Por su parte, Jiménez le reveló a Prensa Unidad Venezuela  que su defendido a sido cambiado de domicilio en cuatro oportunidades y que actualmente se encuentra en un lugar de resguardo

 “Tenemos una forma muy particular para comunicarnos de manera prudente y segura”, dijo el abogado. 

El miedo del defensor está motivado por las recientes declaraciones del TSJ, la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional Electoral (CNE), Diosdado Cabello y Pedro Carreño, Héctor Rodríguez que están a favor de la dentención de los diputados electos por Amazonas.

“Estamos contra la corriente. Tenemos un TSJ que ha impedido la incorporación y proclamación de estos diputados y tenemos un CNE que lo está avalando. Cuando el CNE se pronuncia como lo hizo ayer en su comunicado, deja a toda vista que estos diputados no han sido proclamados y que no tienen la condición de diputados y, por ende, no tienen la inmunidad como tal. Por eso no dudo de que pudiera salir cualquier decisión en cualquier momento”, explicó Jiménez.

“En este momento no sé si pueda haber algún cambio en la decisión, pero tengo entendido que mañana se va a incorporar a la AN”, respondió el abogado ante una pregunta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a