Capriles: No sabemos cómo reaccionarían los venezolanos si les roban su derecho constitucional

Henrique Capriles| Captura de video

Henrique Capriles| Captura de video

Como parte de la gira nacional para promover el referéndum revocatorio, el gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, realizó un recorrido por el municipio Maturín del estado Monagas, donde junto al pueblo encabezó una caminata en la parroquia Los Godos y luego una concentración en San Simón.

Desde allí ratificó su compromiso a favor de un proceso de cambio que permita a los venezolanos tener el país de progreso con el que sueñan. “Este gobierno tuvo la bonanza petrolera más importante de la historia de Venezuela y qué paso, la despilfarraron. Se la robaron, la regalaron. De todos los países petroleros, ninguno está en una situación como la que vivimos los venezolanos. No hay ningún país en Latinoamérica que está haciendo colas para poder comer. Ni Cuba. Que en el país con las reservas petroleras más importante del planeta el pueblo no tenga ni jabón para bañarse, no pueda comprar desodorante, no consiga jabón para lavar la ropa; que los enfermos no consigan sus medicinas no hay excusas y por eso impulsamos el revocatorio”.

En este sentido, Capriles señaló que si el gobierno pretende cerrar la ventana democrática en el país puede pasar cualquier cosa. Eso sería una acción temeraria y que podría acelerar la salida de este gobierno, pero más allá de eso estaría colocando al país en otro escenario. No sabemos cómo reaccionarían los venezolanos si les roban su derecho constitucional de votar, de expresarse. Una cosa es que hayan puesto trabas y que nosotros las estemos sorteando, pero otra muy distinta es que insistan en darle con un palo a la lámpara. Eso colocaría a Venezuela a las puertas de un estallido social que nadie quiere”.

Anunció que el próximo miércoles, 10 estados del país se movilizaran a las sedes regionales del Poder Electoral y el jueves, los otros 10 estados harán lo mismo, y reiteró que si no hay respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral todo el pueblo venezolano se va a movilizar a la ciudad de Caracas. “Es el pueblo movilizado defendiendo con fuerza su Constitución, porque no vamos a permitir que nos roben nuestros derechos”.

Capriles también repudió la conducta de los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional en tratar de impedir su gira por el oriente del país, la cual a su juicio obedece a órdenes de Nicolás Maduro. “Cuando un gobierno hace estas cosas es porque está en su fase terminal. Eso es lo que le queda, porque perdieron el apoyo popular, y es obvio, porque un gobierno que tiene al pueblo haciendo cola para comprar alimentos, es un gobierno que el pueblo lo abúrrese. Ellos antes hablaban de escuálidos, ahora los escuálidos son los que están en Miraflores. En el país ya hay una nueva mayoría, 80% de los venezolanos quiere cambio, y seguimos sumando. Está en nosotros conformar y organizar una nueva fuerza social más grande de la historia que nos permita revocar a este gobierno y tener una Venezuela unida, porque el futuro del país pasa por tener un pueblo unido. Hay que dejar atrás todos esos prejuicios que han hechos mucho daño a Venezuela”.

Asimismo, calificó como hipócrita el llamado a diálogo del gobierno. “Si Maduro quisiera dialogar con sus acciones daría señales. ¿Por qué no libera a los presos políticos, por ejemplo? ¿Por qué no fijan la fecha para recoger el 20% de firmas para el revocatorio? No lo hace porque no hay voluntad. El llamado a diálogo de Maduro es para tratar de evitar el referéndum revocatorio. Él cree que va a negociar el revocatorio, pero no, el revocatorio es innegociable. El revocatorio no es de Capriles ni de un partido político, el revocatorio es del pueblo venezolano”.

Nota de prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a