“Asamblea Nacional aprobará reforma de ley sobre explotación del oro”

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán| Foto: El Nacional

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán| Foto: El Nacional

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, explicó que la Asamblea Nacional (AN), discutirá el proyecto de ley de reforma parcial del decreto 2165 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.

“Es una reforma que devuelve a la AN lo que la Constitución le da como atribución, que es el control de las reservas de minerales, sobre todo los estratégicos”, expresó.

El parlamentario opositor precisó que el proyecto de ley contempla que la AN pueda dar a conocer al país todos los contratos de concesiones y venta de minerales. “Limita la posibilidad que de que el propio Estado tenga un cheque en blanco para modificar estos acuerdos”.

oro_opt

“Vemos lo que está pasando con el Arco Minero y la Faja Petrolífera del Orinoco, vemos como Maduro se va a negociar nuestra riquezas gasíferas en Trinidad, como empiezan a hacer acuerdos en Aruba con una refinerías cuyos objetivos no conocemos, siguen los contratos con Cuba por más de $2 millones y el pueblo venezolano pelando y tenemos que dar un debate nacional sobre lo que vamos a hacer con las riquezas que tenemos y como controlarlas”, precisó.

Jorge Millán considera que con esa reforma de ley se podrá frenar lo sucedido en los últimos años en el país “donde con nuestra riquezas muy pocos se hicieron muy ricos y los vemos denunciados en organismos de justicia del mundo”.

Destacó la importancia de la ley porque busca cómo invertir las riquezas en recuperar al país. “Esta semana, el jueves, podríamos estar aprobando la ley que tiene que ver con el oro”.

Con información de Unión Radio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a