Lo que rechazó el gobierno de Macri que a Maduro no le gustará

Mercosur | Foto referencial

Mercosur | Foto referencial

Una fuente de la presidencia en Argentina reveló al diario  El Clarín, que el Gobierno argentino rechaza la proclamación de Venezuela en la Presidencia de Mercosur y desconocerán su cargo en el organismo internacional. 

Según el gobierno argentino  Venezuela no aprobó una serie de protocolos que se les exigen a los países miembros cuando se incorporó al foro en 2012. Desde el punto de vista político, varios  socios del Mercosur recriminan al presidente Nicolás Maduro su política de derechos humanos.

Desde el cambio de gobierno en Argentina, y después en Brasil, son tres los socios del Mercosur , junto a Paraguay, los países que condenan duramente al régimen chavista. Critican la persecución política y el encarcelamiento de los opositores. Y recuerdan que pese a ser miembro pleno desde 2012, el país no aprobó varios protocolos centrales en materia económica de esta unión aduanera. De hecho, en esas condiciones no puede ser parte de las negociaciones por una acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a