Almagro confirmó que en Venezuela hay presos políticos tras leer sentencia de Leopoldo López

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro |Foto: Mundo24

En entrevista para el diario ABC, el  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro confirmó que en Venezuela sí hay presos políticos, tras leer la sentencia que condenó al  líder opositor Leopoldo López, a casi 14 años de cárcel. 

“Nosotros no habíamos hablado nunca de presos políticos en Venezuela hasta que vimos la sentencia de Leopoldo López. No conocíamos los detalles de la investigación (…). Cuando vemos que no hay la más remota conexión (con las 43 muertes durante las protestas de 2014), ni surrealista siquiera, llegamos a la conclusión de que Leopoldo López era un preso político”, expresó el diplomático al diario español.

Ante el descubrimento o confirmación el secretario de la OEA exige la liberación inmediata de Leopoldo sin condiciones de por medio.

“Si el poder judicial en Venezuela y la gente que integra ese tribunal, tienen un 1% de interés de ajustarse a derecho y asumir en la historia una posición digna, tienen que liberarlo ya”, explicó. 

De igual forma, Almagro calificó como “barbaridad” que los miembros del  Poder Judicial hayan sido elegidos por el Ejecutivo y que el poder legislativo venezolano no tenga control sobre los ministros.

“Es una barbaridad jurídica. Y no nos podemos acostumbrar a la barbaridad”, indicó.  

Para leer la entrevista completa dele click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a