Timoleón Jiménez: El movimiento popular en Venezuela saldrá victorioso porque sabe quiénes son sus enemigos

El líder guerrillero, Timoleón Jiménez, manifestó su optimismo ante la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

Timoleón Jiménez | Foto: Captura de video

Timoleón Jiménez | Foto: Captura de video

Este sábado, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de Timoleón Jiménez o Timochenko ofreció una entrevista exclusiva a Eva Golinger por Russia Today.

Durante la entrevista la abogada le comentó que “en Venezuela hay un proceso muy fuerte de desestabilización… en donde quieren cambiar muchos de los logros del principio del siglo XXI” y le preguntó si no le parecía “un poco extraño esa situación”, dado que en Colombia se lleva a adelante un proceso de paz y se están normalizando las relaciones entre Cuba y Estados.

“Yo no soy tan pesimista sobre lo que pasa en Venezuela”, fue la respuesta del líder guerrillero ante las observaciones de Golinger.

Hay que ser realistas y hay una situación sumamente difícil y compleja pero hay un movimiento popular activo, con las 50 mil dificultades que aparecen. Pero hay un movimiento popular que se ha hecho más consciente de su capacidad… que ha logrado conocer las cosas que pueden alcanzarse a partir de un gobierno de avanzada, de un gobierno democrático, y en la medida que va avanzando va identificando muy bien a sus enemigos… Yo soy optimista”, explicó.

Sobre el rol del presidente Chávez en el proceso de paz, Timochenko expresó: “Es por Chávez que estamos aquí, en buena medida, porque Chávez nos dio la plena garantía de que no nos iba a pasar nada cuando íbamos a iniciar este proceso, porque había mucha desconfianza. Nos acaban de asesinar a Alfonso Cano… había una serie de factores que Chávez logró darnos esa seguridad. Y por eso, nosotros siempre le reconoceremos a él su papel, pero además, en distintos momento de su enfermedad, estuvo siempre tratando de ver cómo ayudaba… era un hombre convencido de la paz. Y yo creo que en aras del homenaje a un hombre como Chávez, pues debemos construir la paz en Colombia”.

ENTREVISTA

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a