Provea rechaza la resolución 9855 por “derogar libertad de trabajo”

Resolución 9855 en Gaceta Oficial | Imagen referencial

Resolución 9855 en Gaceta Oficial | Imagen referencial

Respecto a la polémica resolución 9855, la organización no gubernamental, Provea fijó su posición ante el tema y manifestó su rechazo  a la nueva disposición del Gobierno Nacional de abolir la libertad de trabajo que establece la Carta Magna. 


“En opinión de Provea esta norma, consecuencia de las amplias facultades discrecionales otorgadas al Ejecutivo por el decreto de estado de excepción y emergencia económica, significa la suspensión del derecho a la libertad de trabajo, profundizando la ruptura del hilo constitucional denunciado por 30 organizaciones de derechos humanos el pasado 13 de mayo”, afirmó la ONG a través de un comunicado de prensa.


Provea considera que el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro tras la publicación de la resolución 9855 se revela como un gobierno neoliberal de los años 90. 

“En este caso, es el Estado quien decide unilateralmente sobre el trabajo temporal de los trabajadores públicos o privados “elegidos” para combatir la “guerra económica”, en condiciones laborales inciertas y bajo la amenaza de ser sancionados si se niegan a ser reubicados”, indicó. 

El ente no gubernamental exhorta al Gobierno Nacional a apegarse a las normas y principios democráticos. Y de esa forma cumplir, también, con la declaración de los Derechos Humanos.


“La implementación de medidas unilaterales, sin ser consultadas con los sectores afectados, solo profundiza la crisis y el progresivo carácter no democrático del gobierno de Nicolás Maduro”, finalizó. 


Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a