Protestantes en Utah piden liberación de Joshua Holt preso en Venezuela

Madre de Joshua Holt | Foto: AP

Madre de Joshua Holt | Foto: AP

Este sábado, más de 100 personas en Salt Lake City manifestaron en apoyo a la familia de un estadounidense encarcelado en Venezuela, Joshua Holt. La multitud se reunió frente al Capitolio del estado de Utah y oraron por el detenido.

La madre de Holt, Laurie Holt, organizó la movilización con la esperanza de atraer la atención de las autoridades al caso de su hijo. Varios participantes portaban carteles que decían “Liberen a Josh” (corto para Joshua) y “Tráiganlo de vuelta al país”.

Jason Holt, padre de Joshua Holt, solicitó la asistencia del gobierno federal para poner fin al “juego de la espera” que la familia ha soportado desde el arresto que tuvo lugar hace un mes.

 

Familia de Joshua Holt | Foto: AP

Familia de Joshua Holt | Foto: AP

“Mi mensaje fue que ante el ambiente electoral, éste no sea un asunto bipartidista”, dijo Jason Holt al término de la movilización.

“Se trata de una situación en la que el gobierno necesita la unidad y sacar de Venezuela a un hombre de Riverton, a un ciudadano estadounidense”, agregó. Laurie Holt señaló que su hijo fue acusado por error, ha perdido peso y enfermó desde que lo encarcelaron el 30 de junio.

Según Jason Holt, su hijo tiene piedras en los riñones y problemas de respiración, y no ha sido llevado a un hospital. “Desconozco si ha mejorado o empeorado”, afirmó.

Josh Holt, de 24 años, fue arrestado por cargos relacionados con armas después de que viajara a Venezuela con visa de turista para casarse con una mujer mormona a la que había conocido por internet. La pareja tenía previsto viajar a Estados Unidos.

 

Joshua Holt y su esposa Thamara Caleño | Foto referencial

Joshua Holt y su esposa Thamara Caleño | Foto referencial

 

Las autoridades venezolanas afirman que Josh Holt utilizó el apartamento de su esposa para almacenar armas. Los fiscales venezolanos acusaron a Holt y a Thamara Caleno de posesión de armas de guerra y señalaron fue encontrado un fusil de asalto y una granada en la vivienda de ella.

Venezuela atraviesa una severa crisis que incluye escasez de alimentos en diversas partes y una inflación de tres dígitos que según el presidente Nicolás Maduro se debe a la guerra económica emprendida por oponentes contra el gobierno.

Josh Holt es uno de 12 estadounidenses presos en el país sudamericano. Funcionarios estadounidenses en Caracas se han reunido en prisión con Holt y aseguran que no ha sufrido maltrato.

The Associated Press

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a