Maduro recuerda el espíritu heroico de los combatientes en las Batallas de Taguanes y Matasiete

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el espíritu heroico de los combatientes en las Batallas de Taguanes y de Matasiete.

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

A través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el espíritu heroico y valiente de los combatientes que estuvieron bajo el mando del Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Taguanes, el 31 de julio de 1813.

«El 31 de julio de 1813, los llanos de Cojedes fueron testigos de una batalla trascendental de la Campaña Admirable, donde las tropas patriotas bajo el mando de Simón Bolívar, a quien por el valor desplegado en este combate que duró 6 horas de intensa batalla, le sería reconocido el titulo de Libertador de Venezuela», escribió el mandatario.

Además, agregó que «en honor a los combatientes que sacrificaron la vida en suelo cojedeño, hoy recordamos la gloria de su valentía y arrojo«.

SE CONMEMORAN 199 AÑOS DE LA BATALLA DE MATASIETE

En otro mensaje el Jefe de Estado señaló que también un 31 de julio (del año 1817) se libró en Margarita la gloriosa batalla del cerro Matasiete, donde «un contingente de un poco más de mil patriotas, se atrincheró y resistió los ataques de 3 mil españoles bajo el mando de Pablo Morillo».

En el texto, el mandatario narró que «Francisco Esteban Gómez, Coronel patriota, supo mantener a raya a las tropas realistas, en un combate donde sufrió múltiples heridas, pero que su convicción libertaria, le llevó a no desmayar, mientras que las baterías de cañones Carante y Libertad hacía fuego sobre los invasores españoles, obligándolos a retirarse y garantizando que la ciudad de La Asunción se mantuviera como plaza de los patriota«.

Añadió que «desde entonces, el cerro de Matasiete es patrimonio tangible del heroísmo y la determinación de Venezuela, de ser libre e independiente, para siempre«.

Imagen: Vía Facebook

Imagen: Vía Facebook

Foto: Vía Facebook

Foto: Vía Facebook

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a