¡ATENCIÓN! El contundente comunicado del CNE sobre caso de diputados de Amazonas

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este domingo un aviso oficial en el que informan que el Poder Electoral “no ha emitido ningún acto administrativo” sobre la elección de diputados a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones del 6 de diciembre. Esto, a propósito de la reciente reincorporación de los tres diputados representantes de Amazonas, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que exigió su desincorporación para llevar a cabo una investigación por supuesto fraude en los comicios.

El aviso no expresa con claridad la posición del Poder Electoral en cuanto a la denuncia que maneja el Tribunal Supremo de Justicia. En primer lugar expone los antecedentes en los que se soporta el TSJ para la impugnación, y seguidamente alega no haber emitido ningún acto administrativo, sin dar detalles.


“De conformidad con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral cumple con informar que este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección”, lee el comunicado.


La reincorporación de los tres diputados, luego de seis meses sin ocupar sus curules, provocó los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia y de la Procuraduría General de la República.

El TSJ aseguró que se están cumpliendo los procesos en la impugnación de las elecciones, mientras que la Procuraduría denunció que todos los actos, quórum y decisiones que lleve a cabo la Asamblea Nacional de ahora en adelante “serán ilegales” por haber desacatado la decisión del TSJ.

 

cne

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a