El cacao venezolano sigue despuntando en el mundo

La empresa venezolana Chocolates El Rey obtuvo cinco medallas en la ronda de las Américas de los International Chocolate Awards 2016.

ICOA, chocolate venezolano | Foto: @elreychocolates

ICOA, chocolate venezolano | Foto: @elreychocolates

Durante la competencia International Chocolate Awards 2016, capítulo americano, la empresa venezolana Chocolates El Rey se alzó entre los ganadores con cinco medalla, sumando otro reconocimiento internacional en su esfuerzo por difundir la calidad del cacao venezolano.

Algunos de los chocolates galardonados en ese importante concurso internacional fueron San Joaquín Reserva Privada (Medalla de Oro Especial), una de las tabletas premium de la marca, y el chocolate blanco Icoa (Medalla de Oro), que ostenta el título mundial del mejor chocolate blanco durante cinco años consecutivos.

“Ningún otro le llega cerca a Icoa”, apunta Jorge Redmond, presidente de la empresa, refiriéndose a la calidad del producto, al tiempo que cuenta uno de los secretos: “Nosotros utilizamos manteca de cacao venezolana, y no la desodorizamos como sí hacen todos los otros productores de chocolate blanco. Nosotros queremos que se sienta el sabor del cacao venezolano”.

En su opinión, el cacao venezolano “sigue teniendo un nombre” a pesar de que otros países han adquirido tecnología y mejorado la calidad y cantidad de su producción a través de un plan sostenido y ejecutado durante varios años. “Es muy bueno que haya competencia”, agrega al respecto.

Para el público venezolano, Redmond, aseguró que lanzarán pronto una barra de chocolate de diez gramos más accesible para la situación económica actual.

5 MEDALLAS

Le Grand Cru San Joaquín Reserva Privada Chocolate Oscuro 70% Cacao recibió medalla de oro especial en la categoría Nacional, otorgada a los finalistas que cuentan con diez o más participaciones provenientes del mismo país en la ronda preliminar.

De igual forma, este año Le Grand Cru San Joaquín Reserva Privada Chocolate Oscuro 70% Cacao, Chocolate con leche 56% Cacao Edición Especial 85 Aniversario, y Caoba Chocolate con Leche 41% Cacao, obtuvieron cada uno medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Con la Medalla de Oro, otorgada a Icoa que ostenta el título mundial del mejor chocolate blanco, suman cinco las medallas para Chocolates El Rey en la Ronda de las Américas.

COMPETENCIA

Del 7 al 12 de octubre del año en curso, Icoa, San Joaquín Reserva Privada, Caoba y Chocolate con Leche Edición Especial 85 Aniversario, competirán en Londres, Reino Unido, en la Ronda Final de los International Chocolate Awards 2016, donde disputarán el título de Mejor Chocolate Blanco, Mejor Chocolate Oscuro y Mejor Chocolate con Leche del mundo, respectivamente.

 

Chocolates El Rey se alza con medallas de Oro | Imagen: Chocolates El Rey

Chocolates El Rey se alza con medallas de Oro | Imagen: Chocolates El Rey

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a