Borges: “Si no hubiesen obstruido nuestras propuestas, en Venezuela ya no habría colas”

Julio Borgez, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: archivo

Julio Borgez, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: archivo

El diputado a la Asamblea Nacional , Julio Borges, afirmó este domingo que el Gobierno nacional “utiliza la economía para someter políticamente a la gente”.

Manifestó que en la Asamblea Nacional se han aprobado distintas leyes para atender la crisis económica, “que si el Gobierno estuviera abierto a esos cambios, no habría colas en Venezuela.”, afirmó Borges en entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.


“Venezuela nunca ha tenido que hacer esa humillación de tener que someterse al Gobierno para poder comer (…) En definitiva, al Gobierno es al que le conviene la escasez y las colas porque somete a le gente, no lo veamos solo como un problema económica, es un problema político, como pasa desde hace 50 años en Cuba”, dijo.


El jefe de la bancada de la MUD explicó que en el Parlamento se han llevado leyes de producción nacional que buscan recuperar los espacios expropiadas – cuatro millones de hectáreas-, y devolverlas a los pequeños y medianos productores para ponerlas a producir: “Entonces la respuesta del Gobierno, en lugar de promover que en Venezuela haya muchas empresas de alimentos, inversión, siembra, saca una resolución esta semana donde pueden decidir, mediante el Ministerio del Trabajo, agarrar empleados como si fueran esclavos y llevarlos a trabajar en otro sitio”.


“Ninguna empresa que el Gobierno ha tocado está produciendo, y son cerca de trescientas. ¿Por qué siguen las colas? Porque al Gobierno le conviene que haya colas, convertir al venezolano en esclavo y politizar sus estómagos


Reiteró que de haberse tomado las propuestas y recomendaciones de la Asamblea Nacional, “las que están en la Ley de Producción Nacional que nosotros hemos promovido, o las distintas leyes que hemos llevado como las del Banco Central”, acotó el parlamentario; en lugar de meterlas en el Tribunal Supremo de Justicia, “en Venezuela no habría colas”, aseguró.

REFERENDO REVOCATORIO

Ante el posible escenario de que el presidente Nicolás Maduro pierda el referéndum revocatorio, Julio Borges analizó: “Tiene que venir, junto con el oficialismo que quiere cambio, un gobierno de unidad nacional. Aquí hay diputados, alcaldes y gobernadores del oficialismo que saben que este Gobierno no va pa’ ningún lado, que quieren una economía libre y que funcione. Lo que viene para Venezuela es muy fácil de dibujar, el único tapón que impide eso se llama Nicolás Maduro”.


“En Venezuela tiene que haber una alternabilidad en el poder, la gente del Gobierno tiene que entender que ellos no van a estar para siempre en el poder. O ellos por las buenas construyen ese proceso para salir del poder o simplemente por las malas el país se lo lleva por delante”, enfatizó.


El parlamentario aseveró que “no existe manera de que perdamos un revocatorio. A nosotros nos ponen a buscar las firmas del 20% y va salir un 40% a pedir votos y cambio, eso lo sabe el Gobierno, el referéndum es el diálogo de todos los venezolanos”.


“Mientras aquí mueren los venezolanos, a Maduro le interesa es el juego Pokemón, porque él dice que ese es el juego de la muerte. Él se horroriza porque maten a los pokemones pero no porque maten a los venezolanos”, ironizó Borges.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a