Arias Cárdenas anunció que elevarán producción de leche y carne en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio a conocer que elevarán la producción de leche y carne en la entidad.

Francisco Arias Cárdenas en el programa Cultivando Patria | Foto: @MinPPAPT

Francisco Arias Cárdenas en el programa Cultivando Patria | Foto: @MinPPAPT

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que actualmente trabajan en conjunto con el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras para elevar la producción de leche y carne.

Además, destacó que están esperando la llegada de un embarque con 220 toneladas de semilla para pasto lo que permitirá recuperar y aumentar la producción.

Durante su participación en el programa Cultivando Patria, desde el Aprisco “Los González” en el estado Zulia, el gobernador señaló que en la entidad impulsarán los planes de siembra de hortalizas, palma aceitera y plátano. 

Por su parte, el Ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este domingo que a través del Banco Agrícola la Gobernación de Zulia dispondrán un plan especial para continuar incentivando la producción de caprinos y ovinos. 

“El Presidente se ha empeñado en fortalecer nuevas fuentes de proteína animal y hemos estado evaluando que la cabra es una buena opción, pero la cría de caprinos no estaba contemplado en la cartera agrícola”, explicó Castro Soteldo.

Manifestó que la región Zuliana es la mayor productora de leche en el país con 395 millones 767 mil 308 litros al año, cuenta con 2 millones 853 mil cabezas de ganado bovino y primer productor de leche de caprino.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a