AN constatará situación de detenidos en Tucupita que protestaron por falta de alimentos

Detenidos de Tucupita | Foto: LarissaGonzale6

Detenidos de Tucupita | Foto: LarissaGonzale6

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, expuso ante la Comisión Permanente de Política Interior las condiciones de salud de las 23 personas detenidas el pasado 30 de junio de este año en Tucupita, Delta Amacuro, tras las protestas que se produjeron por la fata de comida en la entidad.

González denunció que se están vulnerando los derechos fundamentales de los detenidos “las personas tienen la misma ropa que cuando se fueron apresados, no están siendo alimentados correctamente y hasta hace poco se les impidió tener comunicación con sus familiares“.

Uno de los detenidos ha intentado quitarse la vida en dos oportunidades, es muy grave y preocupante lo que está ocurriendo con estos venezolanos que el único delito que cometieron es protestar por hambre, lo que abunda en el país”.

Ante la solicitud, fue designada una comisión especial de diputados que se trasladarán hasta la cárcel de Guárico a constatar las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

La diputada se ha encargado de mantener contacto con los familiares de los detenidos para que en representación de los afectados ejerzan derecho de palabra en la Asamblea Nacional y den a conocer todas las irregularidades y atropellos de las que han sido víctimas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a