Lo que anhela Delcy que pueda disfrutar EEUU

Delcy Rodríguez, Canciller de la República

Delcy Rodríguez, Canciller de la República |Foto referencia

Rodríguez anhela que EEUU pueda disfrutar una democracia “como la de Venezuela”

Días atrás, Delcy Rodríguez, Canciller de la República a través de su cuenta en la red social Twitter rechazó las declaraciones “atrevidas” del portavoz de Estados Unidos, John Kirby, quien exigía la realización del Referéndum Revocatorio en Venezuela sin obstáculos del Gobierno de Nicolás Maduro. 

En este sentido, Rodríguez en nombre de todo el pueblo venezolano aseguró que anhela “que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo del protagonismo popular bolivariano”. 

En pocas palabras, la canciller asegura que la “democracia” en Venezuela es un ejemplo a seguir.

Sin embargo, se recordará que el mismo jueves, 28 de julio, la Asamblea Nacional juramentó a los diputados de Amazonas dicho acto, según los opositores, es constitucional pero para el Gobierno Nacional, no. En consonancia, los politólogos aseguran que un Gobierno plenamente democrático acepta la opinión de su oposición y no incurre en acciones de perseguimiento político contra ellos. Algo muy diferente a lo que ocurre en el país. 

Sin embargo, la canciller venezolana insiste en la oprobiosa afrenta contra Estados Unidos asegurando que “no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es un país soberano”.

Por lo cual, Delcy exhorta a EEUU “a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta ONU en aras del respeto debido entre países”.

PUBLICÓ DELCY EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a