¡NÓTESE LA INFLACIÓN! Los risibles premios de ¿Quién quiere ser millonario? (+VIDEOS)

Los risibles premios del programa ¿Quién quiere ser millonario?| Foto: NPR

Los risibles premios del programa ¿Quién quiere ser millonario?| Foto: NPR

El famoso programa venezolano, “¿Quién quiere ser Millonario?” era conocido por las grandes sumas de dinero con las que incentivaban a los participantes. No es un programa televisivo común, pues pone a prueba el intelecto de los participantes y los presiona para ganarse el premio “mayor”.

Pero, de un tiempo para acá las cosas han cambiado, los premios ya no son tan motivadores. La devaluación tan severa  que ha tenido el bolívar ha afectado tanto, que los participantes se quejan y dicen que “deberían cambiarle el nombre al show” debido a que el premio “gordo” no te hace millonario. 

El presentador Eladio Larez le da la bienvenida a los participantes y a los televidentes: “¿Listos para comenzar?”, dice. Luego desafía a los participantes a responder preguntas de múltiples alternativas sobre geografía, historia y cultura venezolana por premios en dinero cada vez mayores. Los participantes deben contestar correctamente 15 preguntas para ganar el premio gordo. Reseña NPR

El problema es la moneda venezolana. El bolívar ha colapsado en medio de una severa crisis económica. Ahora, el gran premio de dos millones de bolívares equivale a apenas 2.000 dólares.

La mayoría de los premios son peores. Responder correctamente la primera pregunta equivale a 500 bolívares ó 50 centavos de dólar. Ganan 80 centavos adicionales si responden bien la pregunta número dos.

Angel Mora, quien trabaja para una compañía de camiones, llevaba una buena participación hasta la pregunta 9, donde falla. El total que le corresponde son 12 dólares, quizás lo suficiente como para comprar un almuerzo simple para una familia de cuatro.

Tras bastidores, Mora dice que el total de su premio es incluso menos porque el 34% de esos 12 dólares se diluye en impuestos.

No siempre ha sido de esta manera. Por los años 2000 el premio gordo equivalía a 100.000 dólares”, recuerda Mora.

Por su parte, el presentador Larez, quien ha conducido el programa durante los últimos 16 años, reconoció que le gustaría ofrecer sumas de dinero que cambiaran las vidas de los participantes, pero debido a la caída de la economía venezolana los negocios están quebrando. Inclusive las empresas de televisión.

“Cada día hay menos anunciantes publicitarios por todos los problemas críticos que deben enfrentar”, dice el reconocido presentador, incluso su salario vale mucho menos de lo que era antes debido a la inflación de tres dígitos y la devaluación progresiva de la moneda.

“El resultado en dinero es tan devaluado que deberían cambiar el nombre del show”, criticó Adi Slivvka, quien acompañaba a su esposo Jesus Guillén al juego.

“Ganas 2.000 dólares aproximadamente, eso no es ser millonario, el programa debería tener otro nombre”, expresó Guillén.

Sin embargo, el programa continúa siendo uno de los shows más televisados y cientos de personas llaman al estudio cada semana con intenciones de participar.

Reyna Mogollón, productora del programa, dice que la emoción de salir en televisión y jugar millonario es premio suficiente. Pero no para la concursante Aiskel Seijas, una vigilante de seguridad de 58 años. Seijas necesita un nuevo marcapasos y su plan consistía en pagar la operación, valorada en 1.000 dólares, con un gran cheque del programa. Tras fallar la pregunta 10, al responder mal la ciudad donde fue asesinado Martin Luther King Jr, su marcapasos tendrá que esperar, debido a que lo que se llevó equivale a 19 dólares.

¡VALE LA PENA RECORDAR!

Hace 14 años atrás, ¿Quién quiere ser millonario? le cambiaba la suerte a sus participantes. Y en el año 2002 Giovanni Grosso fue el primer ganador del premio gordo que en aquel entonces era de 100.000 de bolívares. 

AQUÍ EL VÍDEO DE LA EMOCIÓN QUE SE VIVIÓ EN EL PROGRAMA ESE DÍA

Habrá que recordarse que el show televisivo era transmitido por RCTV y en el año 2002 el presidente fallecido decidió no renovar la concesión del canal. Actualmente el programa es transmitido por Televen y sigue atrayendo a millones de venezolanos. 

Por su parte, la primera mujer en ganarse el premio gordo del programa, fue Zulay Marcano en el año 2006, quien obtuvo como recompensa unos 200.000 bolívares. Sin embargo, esa cantidad de dinero ahora no pueden hacer millonario a ningún venezolano. 

VEA AQUÍ LA EXPERIENCIA DE ZULAY MARCANO EN EL PROGRAMA:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a