Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

El piloto Nico Rosberg venció a su compañero y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, y conquistó la pole position del GP de Alemania.

Nico Rosberg | Foto: F1aldía

Nico Rosberg | Foto: F1 al día

Este sábado el piloto Nico Rosberg venció a su compañero y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, conquistando la pole position del Gran Premio de Alemania.

Rosberg fue el más rápido en las tres prácticas de cara a la clasificación del sábado. Tras lograr una excelente vuelta tardía luego de experimentar problemas con el acelerador, marcó el ritmo otra vez en la última de las tres sesiones de clasificación.

Una gran vuelta, sobre todo porque tenía combustible extra. Tenía combustible para tres vueltas en caso que algo saliera mal y tuviera que dar una vuelta extra”, dijo Rosberg, luego de obtener la pole 26 de su carrera.

Mientras tanto, Hamilton quedó 0,107 segundos detrás de Rosberg, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ubicándose en la segunda línea de la parrilla de salida a bordo de sus Reb Bulls.

“Ha sido un buen fin de semana. No tuve problemas”, declaró un Hamilton que lucía decepcionado, al dar respuestas breves en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

“Tenía el ritmo hoy, simplemente no lo terminé. No cerré. Mañana debe ser un buen día para Mercedes”, comentó.

Cabe resaltar que el tres veces campeón del mundo y actual bicampeón del serial, Hamilton, ha ganado cinco de las últimas seis carreras y está seis puntos por delante de Rosberg en el campeonato de pilotos.

Los Red Bulls se las arreglaron para finalizar por delante de los Ferraris. La escudería italiana sigue sin victorias luego de 11 competencias este año, con 10 más por correrse.

“Creo que estuvimos bastante cerca de los Mercedes”, mencionó Ricciardo. “Mi primera vuelta en la tercera clasificación fue muy buena y sabía que probablemente no había mucho más. Tal vez había una décima de segundo si existía una vuelta perfecta. Podríamos tener diferentes neumáticos disponibles para la carrera y esperemos que eso la haga interesante” concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a