Morales saluda traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela

Evo Morales, presidente de Bolivia | Foto: Agencias

Evo Morales, presidente de Bolivia | Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, ratificado este viernes por el Gobierno uruguayo.

Este sábado, el jefe de Estado boliviano recordó, a través de su cuenta oficial en Twitter,  que el Mercosur es un organismo de integración regional en materia económica y social cuya esencia se ve amenazada por el sistema capitalista, que apuesta a la desunión de los pueblos.

“Otro ataque a la integración económica por instrumentos del sistema capitalista. Saludamos Presidencia Pro témpore venezolana del Mercosur“.

Bolivia se encuentra en proceso de adhesión al bloque regional, que hasta ahora se encuentra agrupado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, la presidencia pro tempore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético. Es decir que tras cumplir Uruguay su periodo, le corresponde a Venezuela estar al frente de ese cargo.

 

AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a