Luis Vicente León: Congelar los precios solo empeora el problema

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el congelar los precios de los bienes y servicios del país en “una economía de inflación severa y devaluación explosiva, solo empeora el problema“.

Así lo indicó el economista a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Prosiguió recalcando que “los congelamientos de precios sólo generan caídas de inversión y producción, desabastecimiento y aumentos de precio en el mercado negro”.

Argumentó que el “crecimiento explosivo” de los precios es una consecuencia de “las distorsiones del modelo”. Por lo que sostuvo que sin corregir el modelo, “es inútil atender consecuencias”.

León apuntó que Venezuela ya tiene más de una década de controles y congelamientos de precios. “¿El resultado? La inflación más alta del mundo y de su historia”.

Congelar los precios obliga a desinvertir y contraer. Justo lo contrario a lo que se necesita para salir de la crisis”, aseguró.

El presidente de la encuestadora finalizó aseverando que la inflación “es un fenómenos perverso y empobrecedor que debe resolverse, pero no controlando precios sino expandiendo producción e inversión”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a