Fijan audiencia de supresión de evidencias para caso de sobrinos Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Paul Crotty, juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acordó realizar en septiembre una audiencia de supresión de evidencias del caso de los sobrinos Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas.

La petición solicitada por la defensa de Flores de Freitas se fijó para 8 de septiembre a las 9:30 am mientras que para Campos Flores, será el 9 de septiembre a la misma hora, según indica el calendario procesal.

La defensa solicitó el 2 de julio pasado la celebración de una audiencia para plantear la supresión de evidencias. Esta audiencia permitiría, luego de una discusión entre ambas partes (abogados y acusadores) decidir si las pruebas contra los acusados deben ser desechadas porque se violaron los derechos constitucionales.

Solo 1% de las solicitudes de supresión de pruebas por parte de los acusados ha tenido éxito en las audiencias en Nueva York del 2014, según el anuario estadístico del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los abogados defensores pidieron al juez Crotty que se suprimieran las declaraciones de los acusados que fueron dadas en el avión que los llevó desde Puerto Príncipe hasta Nueva York luego de haber sido detenidos.

De igual manera, solicitaron que se suprima la presentación inicial de los acusados ante el juez porque se hizo fuera de calendario, pues debieron ser presentados en las primeras 48 horas después del arresto, y no en 57 horas como ocurrió; además tenían que ser llevados ante la instancia judicial más cercana al lugar del arresto, en este caso Puerto Rico.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a