Familia de Pavarotti pide a Trump que deje de usar en sus actos el aria “Nessun Dorma” interpretado por el tenor

Herederos de Pavarotti solicitan al candidato republicano, Donald Trump, que deje de usar en sus actos el aria “Nessun Dorma”, interpretado por el tenor.

Luciano Pavarotti | Foto: Archivo

Luciano Pavarotti | Foto: Archivo

Los herederos de Pavarotti solicitaron al candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, que dejara de usar en sus actos el aria “Nessun Dorma”, interpretado por el tenor.

La familia de Luciano Pavarotti aseguró que el fallecido tenor italiano no habría aprobado el uso de su interpretación del aria “Nessun Dorma”, de la opera Turandot, de Giacomo Puccini, en los actos políticos de Trump.

“Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump“, reza el comunicado emitido.

La solicitud llega después de que Los Rolling Stones, Adele, R.E.M y otros artistas pidieran al candidato republicano que dejara de usar su música para sus mítines.

“Nessun Dorma”, de la ópera “Turandot”, son las palabras de un príncipe desconocido que se enamora de la princesa Turandot y pretende casarse con ella.

La interpretación del tenor, que lo ayudó a convertirse en uno de los cantantes de ópera más populares de todos los tiempo, termina con la palabra italiana “Vincero” (venceré) repetida tres veces en un potente ‘crescendo’ en el que el príncipe manifiesta su seguridad de que se casará con su amada.

JUSTIN BIEBER LE DICE QUE NO

Otro que rechazó retratarse con Donald Trump fue la estrella musical Justin Bieber. El cantante rechazó la oferta de 5 millones de dólares que donantes afines al Partido Republicano le ofrecieron por un show de 45 minutos en uno de los actos del candidato.

Bieber declinó la oferta aconsejado por su amigo el jugador de baloncesto LeBron James. También le influyó su equipo, mayoritariamente formado por afroamericanos, que no estaban de acuerdo en participar en un acto a favor de este candidato.

Apesar de que la cantidad no es nada desdeñable, pues se trata de la más alta ofrecida a un artista para un acto de estas características, la celebridad prefirió resguardar su imagen y no mostra públicamente su apoyo al partido.

Cabe resaltar que aunque se aseguró que no sería un acto político, está claro que los candidatos ahora más que nunca desean tener el apoyo de rostros conocidos que despierten la simpatía de los votantes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a