Enrique Márquez asegura que “no tienen miedo” de la solicitud del PSUV para anular la MUD

Enrique Márquez| Foto: Archivo

Enrique Márquez| Foto: Archivo

Respecto a la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de querer anular como partido político a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que no le “tenían miedo” a dicha solicitud.

Enrique Márquez aseguró que en la Carta Magna no contempla tal “nulidad” como le está exigiendo el PSUV, ya que asegura que la MUD no es solo un partido político. 

“No existe en derecho, no existe en la Constitución, no existe en ninguna Ley, si lo hicieran es parte del desespero, pero no nos asustan ni nos preocupan, porque esto es un movimiento social, no es solo un movimiento político, esto excede a la Mesa de la Unidad, a nuestros partidos, esto es el pueblo venezolano que está decidido a cambiar, no importa los obstáculos que pongan, los venezolanos estamos decididos a cambiar a Venezuela para tener un mejor país”, argumentó el diputado. 

Asimismo, el parlamentario reiteró que “el Referéndum Revocatorio es del pueblo, no del Gobierno ni de un partido político”.  En este sentido aseveró que se trata de un proceso completamente constitucional. 


El revocatorio “será una realidad si el pueblo lo asume como una solución a la crisis y será una realidad si la unidad mueve a la sociedad como es debido, convenciendo a los ciudadanos de que la presión es en la calle solicitando que se active la figura constitucional del referendo”, indicó Márquez. 


“El Gobierno ha quebrado a Venezuela, ellos hablan de guerra económica, pero no es otra cosa sino incapacidad, corrupción, falta de gerencia lo que ha llevado a este pueblo a estar pasando hambre y necesidad”, agregó.

En este sentido, el parlamentario aclaró que la coalición de la oposición insiste en hacer presión social para que se lleve a cabo el cambio político en el país y de esa forma poder superar la crisis económica. Ya que aseguran que el Gobierno Nacional no podrá solucionar esta debacle económica. 

“Estamos convencidos de que el Gobierno no tiene la capacidad, no tiene la entereza para cambiar esta realidad que está azotando al pueblo venezolano y ese convencimiento es el que nos lleva a pedir un cambio de mandato”, manifestó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a