Desmantelada red que explotaba a travestis y transexuales venezolanos

Fueron detenidas tres personas por trata y explotación sexual de travestis y transexuales | Foto: captura

Tres personas fueron detenidas  por trata de travestis y transexuales | Foto: El Mundo/captura

Agentes de la Policía de España detuvieron a tres personas involucradas en una red que se dedicaba a la trata y explotación sexual de travestis y transexuales, procedentes en su mayoría de las zonas más deprimidas de Venezuela, según informa la Dirección General de la Policía.

Se logró desmantelar la red luego de que una de las víctimas haya denunciado estar siendo obligada a prostituirse, lo que llevó enseguida a casi un año de investigaciones.

Tomando provecho de la grave situación económica en Venezuela, los integrantes de red criminal ofrecían a las víctimas venezolanas trabajar en España ejerciendo la prostitución con la promesa de ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

Ya en España, se les notificaba a las víctimas de que habían contraído una deuda de 8.000 euros (8.894 dólares al cambio actual) que debían retribuir con el pago de la prostitución.

Las víctimas eran repartidas por todo el territorio español para así obtener mayores beneficios de la explotación, impedir el arraigo de estas personas explotadas y evitar que pudieran ayudarles.

La madre del líder del grupo, residenciada en Venezuela, ayudaba a contactar con las víctimas, que eran seleccionadas entre los sectores más pobres del país.

De acuerdo a la policía española, el líder, ahora detenido, también amenazaba constantemente a las víctimas con hacerles daño, tanto a ellas como a sus familiares, las trataba de forma despectiva y las sometía a todo tipo de vejaciones y humillaciones.

La red contaba además con un laboratorio instalado en un piso de seguridad, en el que cortaban y elaboraban diferentes sustancias estupefacientes que traficaban.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a