Autoridades de UDO-Anzoátegui advierten que el instituto está “al borde del cierre técnico”
Autoridades y gremios de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzóategui, advirtieron que la institución está en condiciones deplorables.
Este viernes las autoridades y gremios de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui, denunciaron que la casa de estudios se encuentra en deplorables condiciones.
Al caminar por los pasillos de la UDO-Anzoátegui se observa el deterioro de la infraestructura: muros rotos, techos agrietados y botes de agua, así como la falta de cuidado de las áreas verdes, que hoy en día no son más que hierba.
Los salones son lugares en los que 40 o más estudiantes reciben clases hacinados y, en algunas ocasiones, de pie, debido a la falta de pupitres. A esto se suma el calor, ya que los aires acondicionados han ido a parar en manos de la delincuencia.
El comedor no funciona desde hace más de tres meses y el transporte sólo cuenta con cuatro rutas que no cubren las necesidades de más de 15 mil estudiantes.
Las autoridades resaltaron, además, que han hecho esta advertencia a lo largo del presente año sin recibir respuesta alguna.