¡ATENCIÓN! Sala Electoral del TSJ se reunió de urgente emergencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Imagen de Referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Imagen de Referencia

Luego de la reincorporación de los diputados del estado Amazonas, llevada a cabo durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, trascendió que magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ)  se reunieron de urgente emergencia para evaluar la acción de la Asamblea Nacional.

En dicha reunión, los Magistrados del TSJ llevaron a la mesa el debate sobre, si hubo o no, el delito de desacato y usurpación de funciones, por parte del Parlamento al ejecutar tal acción.

El Poder Judicial acusaría a la directiva del Parlamento, integrada por Ramos Allup, Simón Calzadilla y Enrique Márquez por desacato judicial. 

Por su parte el delito de usurpación de sus funciones estaría cometido por los diputados reintegrados Guaruya, Igarza y Gusamana al juramentarse, a juicio del sistema judicial , a sabiendas de que “la sentencia 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015 , acordó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación con ocasión del proceso electoral del 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a