Lo que dijo Cristina Fernández de Hugo Chávez

Cristina Fernández |Foto: Archivo

Cristina Fernández |Foto: Archivo

La embajada de Venezuela en Buenos Aires y el instituto Patria, del que la ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández homenajearon hoy en Buenos Aires al exmandatario del país caribeño, Hugo Chávez.

Hasta la puerta del instituto se han acercado decenas de militantes kirchneristas, con banderas y pancartas, para sumarse al acto, mientras esperaban a Fernández.

“Me encanta que recordemos a la gente cuando nace. A la gente hay que recordarla siempre viva, sobre todo a los grandes, que no mueren nunca, no se van nunca”, dijo la expresidenta Cristina Fernández al comenzar su intervención en el acto.

Tras recordar que quien fuera presidente de Venezuela entre 1999 y 2013 ayudó a Argentina en momentos “difíciles”, en 2003 y 2004, cuando el país empezaba a salir de la grave crisis económica, política y social que vivió el país en 2001.

“Se interesaba en todo, desde lo más complejo a lo más simple. Lo conmovían las cosas simples también (…) Era un ciudadano del mundo. Se solidarizaba con todas las causas justas”, remarcó Fernández.

La ex jefa de Estado destacó que los Gobiernos de ella y su esposo y el de Chávez eran “profundamente populares, nacionales y profundamente democráticos”.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a