Julio Borges: la AN tiene la responsabilidad de hacer “respetar” la Constitución

Julio Borges en Vladimir a la 1 |Foto Twitter

Julio Borges en el programa Vladimir a la 1 |Foto Twitter

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, aseguró que la Asamblea Nacional al incorporar a los diputados de Amazonas tomó la decisión de respetar tanto a la Constitución  como a los electores de esa entidad.

“Ante la decisión arbitraria, el antojo político que le quitó la representación parlamentaria al estado Amazonas, llega un momento en que la AN tiene que hacer respetar a los electores y la Constitución”, aseveró Borges.

Respecto al tema de la crisis económica, el diputado opositor aseguró que la AN ha legislado en pro de una mejoría para el país, sin embargo, las trabas del Gobierno no han permitido que se apliquen dichas leyes. 

“Acá no hay nada independiente de la crisis, la AN no está viviendo su dinámica alejada de la realidad. Todo depende del cambio de gobierno. En la medida en que la An contribuya al cambio del gobierno, lo que hoy han sido 20 leyes anuladas, serán realidad para los venezolanos el día de mañana”, explicó. 

Asimismo aseguró que la agenda del Parlamento Legislativo ha sido meramente “social” y para el beneficio de toda la población venezolana.

“Nuestra agenda ha sido totalmente social, hemos atacado el problema del salario, la seguridad social, aumentar los derechos civiles de los venezolanos (…) Me siento muy orgulloso de la agenda que hemos llevado adelante para darle progreso a todos los venezolanos, pese a que el gobierno le ha puesto prácticamente un boicot a todas las leyes que hemos promulgado”, destacó. 

LA PRESIÓN SOCIAL ES IMPORTANTE

Por otro lado, Borges enfatizó la importancia de que los venezolanos participen en las manifestaciones convocadas por la oposición las cuales, hasta ahora, no han transmitido toda la fuerza del pueblo.


“Se los pido por favor nosotros tenemos que hacer una presencia masiva en las calles”, pidió el opositor.


De igual forma el diputado justifica la reacción de los venezolanos debido a la difícil situación que hay en el país, y que obliga a los ciudadanos a resolver sus problemas indivuduales. Sin emabargo, también sostiene que muchos están deseando que se propicie el cambio de Gobierno lo más rápido posible porque hay desesperación.

“Cuando tengamos la fecha del 20% en los próximos días te aseguro que vamos a tener no cuatro, sino cinco, seis millones de personas en las calles. El referendo revocatorio depende más de nosotros que de la señora Tibisay Lucena”, declaró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a