Gobierno de Argentina no quiere que su país termine como Venezuela

Marcos Peña, jefe del Gabinete del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri,

Marcos Peña, jefe del Gabinete del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri

Tras siete meses de gestión del nuevo Gobierno de Argentina, este viernes el Jefe del gabinete de Ministros argentinos, Marcos Peña, defendió la gestión del Presidente Macri en Argentina.

Peña destacó que el país estaba bajo una situación crítica, para el momento en que asumió el poder el nuevo Gobierno, lo que significaría, que si se seguía por esa línea, el país terminaría viviendo “situaciones dramáticas como la de Venezuela”.

“Hay que ser conscientes de que nuestro mayor desafío era evitar una gran caída, una gran crisis como hemos vivido en otros momentos de nuestra historia”, dijo Peña a Radio Mitre.

Asimismo, Peña recalcó que el objetivo central de este año es la “estabilización” de Argentina y la reconversión hacia una economía “más abierta, más sana más real y de crecimiento”, cosa que afirmó no ocurre hace cinco años.

“Hoy ya no estamos hablando del problema del dólar, del default, ni de la sensación de incertidumbre económica”, afirmó respecto a algunas de las medidas económicas tomadas, como la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.

“Nadie duda que Argentina va rumbo a un proceso de recuperar el crecimiento y eso va a ayudar a empezar a recuperar el empleo, de la mano del Estado invirtiendo en la obra pública ayudar a generar una mejor situación del consumo”, aseguró.

Sobre la gestión de Macri, destacó que ha sido, “muy transparente” y “ha dicho la verdad”, y añadió que “todo el Gobierno está intentando hacer eso”.

“Son 200 días contra casi 4.000 y pico de una cultura de la mentira, del engaño, de la subestimación de los argentinos… pero creo que el avance viene bien”, concluyó.

En referencia a los polémicos aumentos de tarifas en servicios públicos como el gas y la electricidad dictados por el Ejecutivo, Peña señaló que tras 15 años de tarifas atrasadas y subsidios a los distintos sectores, se ha hecho “un avance muy importante” en hacer entender “que esto no es gratis” y que el país “tiene un gran problema” en el ámbito energético “que va a llevar un tiempo dirimir”. EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a