Freddy Ñáñez: Gobernaciones y alcaldías opositoras no incentivan la cultura

Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez |Foto referencia

Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez  |Foto referencia

En el programa El Desayuno de VTV, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez aseguró que en las alcaldías y gobernaciones opositoras no realizan políticas públicas que incentiven la cultura. 

Asimismo, el ministro aseguró que “la participación del Ejecutivo en conjunto con estas administraciones (opositoras) es poco probable”.

“Exactamente las alcaldías y gobernaciones que están en manos de la oposición, tristemente hay que decirlo, presentan una falta de políticas públicas en materia de cultura. Allí ni siquiera hay que articular o reforzar lo que hay, porque no pasa nada en esas zonas”, indicó. 

A juicio de Ñáñez es necesario “asistir a los ciudadanos, que en el interior del país, realizan actividades culturales, como el teatro y las exposiciones artísticas”.

La auditoría que haremos nos dirá dónde hacen falta más espacios culturales y donde no, pero seguramente siempre van a ser necesarios. En el caso de los que ya tenemos, estamos dispuestos a realizar la dotación de materiales técnicos”, informó. 

Finalmente el ministro explicó que el “objetivo es enriquecer y proyectar nuestra identidad nacional, el imaginario de los venezolanos”.

Lea también: Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez fueron citados a comparecer en la AN

Jorge Rodríguez y ministro Ñáñez no comparecieron ante la AN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a