Diputado Rahal: “Se hizo justicia en la AN al reincorporar a los diputados de Amazonas”

Jony Rahal diputado de la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Archivo

Jony Rahal diputado de la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jony Rahal manifestó en el programa Primera Página de Globovisión, que con la reincorporación de los diputados de Amazonas, realizada el día de ayer,  “se hizo justicia”.

Ya que Amazonas estuvo 7 meses sin representación en el Parlamento. 

“No tenemos la menor duda que nosotros estamos actuando según lo establecido en la Carta Magna y dándole cumplimiento a los derechos ciudadanos, aunque la fracción minoritaria de Maduro rechace la incorporación de los diputados a sus curules”, aseguró el diputado por el estado Nueva Esparta. 


“Debo destacar la firmeza y gallardía de los diputados de Amazonas que asumieron sus curules ayer, aún cuando el TSJ es el bufet privado del Gobierno porque quien violó la Constitución es el régimen de Nicolás Maduro”, expresó Rahal. 


Asimismo el diputado recordó que en el pasado mes de enero, “voluntariamente los diputados pidieron su desincorporación del Parlamento para no obstruir la función contralora del TSJ, esperando que la sala electoral investigara las causas para determinar la medida cautelar, pero el TSJ actuó con premeditación y alevosía al no concluir la investigación ni pronunciarse al respecto”.

 “Estamos en un régimen que no ha querido respetar la expresión popular, hemos presentado ley de cestatickets, de titularidad de tierras y la ley humanitaria entre otras y el Gobierno sigue sin reconocerlas porque el TSJ está a su disposición”, indicó.

Del mismo modo alertó de que “si el lunes el CNE no se pronuncia efectuaremos otra convocatoria con el pueblo, porque el propósito es que nos den la fecha para recoger el 20% de firmas para activar el referendo revocatorio”.

“Estoy seguro de que los venezolanos tendremos este años refrendo y un nuevo presidente”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a