Diputado Marrero: “Inconstitucional es no darle justicia a Amazonas”

Roberto Marrero| Foto: Archivo

Roberto Marrero, Secretario de la Asamblea Nacional| Foto: Archivo

El diputado y secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, en un contacto para Caraota Digital, se refirió a la medida ejecutada este jueves por el Parlamento, con la que se reincorporaron a los diputados electos por el estado Amazonas.

En ese sentido el también abogado, señaló que esta acción “totalmente legal” al tiempo que aseguró que lo “inconstitucional es no darle justicia a Amazonas”.

El diputado hizo énfasis en el tiempo que ha transcurrido desde que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la sentencia con la que se removió de sus curules a los diputados indígenas.

A juicio de Marrero el tiempo de esta medida cautelar “no puede ser eterna”, ya que al pasar seis meses, la Sala Electoral no asumió ninguna posición al respecto y se les dio “un tiempo prudencial”.

Aclaró que el tener apartado a cuatro diputados del ayuntamiento, afectaba notablemente al quórum ya que el parlamento quedaba con 173 miembros, dejando la cámara venezolana “mocha”, y al pueblo de Amazonas sin representantes.

Sobre las declaraciones emitidas por el parlamentario oficialista Héctor Rodríguez, quien asegura que debido a la acción del Parlamento, serán declaradas nulas todas las decisiones que se aprueben en la AN, Marrero respondió: “Esas son declaraciones políticas que se separan de las jurídicas, no la comparto”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a