Delsa Solórzano: “Sí han estado liberando algunos presos políticos”

Delsa Solórzano, diputada por la MUD

Delsa Solórzano, diputada por la MUD

En entrevista en el programa radial “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR), la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Delsa Solórzano aseguró que en el país hay desde el 19 de mayo hasta ahora hay más de 150 personas presas “por razones políticas”

Los presos políticos gozan con la característica de que son ciudadanos comunes y uno de ellos está en situación de calle” a quien detuvieron “por por protestar por la falta de comida”, dijo la diputada en el programa. 

Asimismo notificó que los últimos “presos políticos” que han sido detenidos “son 23 jóvenes del estado Delta Amacuro, varios de ellos indígenas, ninguno con militancia política que fueron lanzados al piso por la Guardia Nacional Bolivariana, amarrados con tirrá en las manos y trasladados sin ninguna justificación a Guárico. Están en la 26 de Julio. Todavía están detenidos”.

La parlamentaria opositora explicó que muchos presos políticos están en libertad condicional, y afirmó que el Gobierno ha ido liberando a algunos presos políticos. 

Todos están hoy en libertad condicional (…) “Sí han estado liberando algunos presos políticos”, indicó. 

De igual forma enfatizó que en la cifra no están incluidos los detenidos en Yaracuy, Monagas y Bolívar:  “Una lista que ascendió a casi 200 (personas). En días se ha reducido”.

Finalmente detalló que fueron liberados 27 personas en Yaracuy, dos en Zulia, cinco (5) en Bolívar y cinco (5) en Monagas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a