Clíver Alcalá: “Yo votaría contra Maduro en el revocatorio”

Clíver Alcalá |Foto: archivo

Clíver Alcalá |Foto: archivo

El Mayor General retirado, Clíver Alcalá Cordones, en entrevista con Vanessa Davies en su programa Por Donde Vamos trasmitido por Unión Radio, aseguró que votaría contra Nicolás Maduro  de realizarse el Referéndum Revocatorio.

Ya que considera que Maduro “lo ha hecho mal” y se ha “divorciado” de la ética.

“Soy partidario de respetar la Constitución y el referéndum revocatorio está allí en la Constitución. Se originó para evaluar a los que son elegidos popularmente y Chávez se sometió a este mecanismo. Vamos a ver la actitud demócrata de Maduro, si se rige por la Carta Magna”, manifestó Alcalá.

De igual forma, el Mayor General retirado detalló que dentro de las filas del chavismo hay disputas internas y una marcada división debido a “actividades alejadas de la ética” en las que ha incurrido el presidente Nicolás Maduro y algunos de sus colaboradores “que se han erigido como dueños del chavismo, pero de un chavismo que no tiene nada que ver con la filosofía que quiso enseñar el comandante Chávez”.

“Hoy es un día para los que queremos, quisimos y continuamos queriendo al comandante Chávez. Lo recordamos con nostalgia y recordamos su ausencia, que ha devenido en esta división. Creo que es disponer o asumir una posición entre la ética y lo que está mal hecho, más allá de una división. Los que se divorciaron de la ética no merecen llamarse chavistas”, expresó en el marco del aniversario 62 del fallecido Comandante Hugo Chávez. 

Finalmente, Alcalá argumenta que actualmente el oficialismo es un proceso contrario a la “revolución” de Chávez,

“Proceso que se quedó con unos compañeros que no han hecho revolución, con una crisis económica donde se ha colocado a los más necesitados en una situación de precariedad en alimentos, medicamentos, asistencia médica. Eso me hizo cambiar de parecer con respecto a este gobierno”, indicó. 

Con información de Unión Radio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a