¡CON TODO! Vea con qué amenazó Capriles al gobierno de Maduro

Henrique Capriles| Captura de video

Henrique Capriles| Captura de video

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia el lunes la fecha para recoger el 20% de las firmas, todo el país se movilizará a Caracas.

“Si el Consejo Nacional Electoral el lunes sigue mamándole gallo a la gente, que se atenga a las consecuencias”, expresó el gobernador.

“Nosotros no queremos violencia, pero el estallido social es algo que está presente en todos los rincones de nuestro país, donde la gente está muriendo por falta de medicinas y la desnutrición se profundiza”, señaló.

Desde el municipio Heres de la entidad minera de Venezuela, Capriles señaló que el recorrido nacional que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de preparar a la población para el 20%, busca organizar al país para una movilización popular denominada “La Toma de Caracas”.

“Está planteado que la próxima semana, muy probablemente, tengamos que movilizarnos desde todos los rincones del país a Caracas. Estaremos haciendo los anuncios en las próximas horas. No podemos permitir que nos roben la solución electoral a la crisis. Más del 80% del país quiere cambio y quiere que haya revocatorio”.

Capriles recordó que solo falta un solo paso para el referendo. “Hoy más que nunca tenemos que presionar para tener un cambio político este año”.

Apuntó que si se impide el referéndum revocatorio, se podría desarrollar una explosión social. “Sigue corriendo el rumor que dictarán una sentencia contra el revocatorio, una sentencia para robarle la esperanza al pueblo. Ojalá no comentan esa acción temeraria. La paciencia del pueblo venezolano tiene un límite. Nosotros no queremos violencia, pero el estallido social es algo que está presente en todos los rincones de nuestro país, donde la gente está muriendo por falta de medicinas y la desnutrición se profundiza”.

Con respecto a la resolución 9855 publicada en Gaceta Oficial, la cual establece que las empresas públicas y privadas deben insertar transitoriamente a sus trabajadores al sector agroalimentario del país, el gobernador de Miranda consideró que es una acción “violatoria” de los derechos humanos, tratados internacionales y de la Constitución venezolana.

Con información de TalCualDigital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a