Delcy Rodríguez: Declaraciones injerencistas de EEUU violan Estado de Derecho internacional

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las nuevas declaraciones “injerencistas” del portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que estas acciones atentan contra el derecho internacional y su soberanía.

“Gobierno de EEUU no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es país soberano”, escribió la canciller en la red social.

Agrego que “Venezuela anhela que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo de protagonismo popular bolivariano”.

Este jueves, el gobierno de los Estados Unidos volvió a criticar los “retrasos innecesarios” del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al gobierno a permitir “inmediatamente” que el proceso salga adelante para reflejar “la voluntad del pueblo venezolano”, reseña EFE.

“Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela”, dijo en una declaración enviada a Efe el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

“Urgimos al gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”, añadió Kirby.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a