Trabajadores del sector salud en Táchira se declaran en emergencia

Hospital central de San Cristóbal, Táchira |Foto: Lanación.com

Hospital central de San Cristóbal, Táchira |Foto referencial:  Lanación.com

 

En estado de emergencia se declararon los representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Táchira, debido a la falta de pagos desde el 2015.

La situación perjudica tanto a empleados fijos como a los contratados de la Corporación de Salud de la entidad, e igualmente al  personal obrero y empleados directos del ministerio. En total se ven afectados cerca de 11.000 trabajadores.

 “Nos tienen en emergencia porque no nos pagan lo que deberían pagarnos. Nos deben prima de evaluación del segundo semestre del año pasado, se deben HCM de diciembre, bonos vacacionales. Es en todo el estado que se está sintiendo la crisis que vive el país”, reveló uno de los trabajadores.

Los representantes igualmente denuncian que en la red de ambulatorios y hospitales de la región no  se encuentran los reactivos necesarios para realizar los correspondientes exámenes médicos y rayos X.

Solo tenemos para elaborar hematologías, los demás no se realiza, igual para revelar placas no están los reactivos”.

Ante esto, los empleados del sector salud manifestaron que dada la negativa a ofrecer una solución a sus problemas, se estarán realizando asambleas permanentes y protestas en los centros hospitalarios del estado Táchira.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a