Sudeban suspende medida que obligaba a la banca a informar diariamente saldo de clientes

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)  | Foto referencial

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) | Foto referencial

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), informó que fue suspendida “hasta nuevo aviso” la circular que a partir del 1° de agosto obligaba a la banca nacional transmitir diariamente los datos y saldos de sus clientes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“Hasta nuevos aviso SUDEBAN suspendió Circular que obliga a la banca a transmitir datos de los clientes. Celebramos la rectificación”, escribió León Parilli a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de la organización señaló que este martes había hecho llegar a la Sudeban un recurso para que “rectificara” sobre su decisión. En el recurso citó el artículo 60 de la Carta Magna que establece el derecho a la intimidad, confidencialidad y a la vida privada que poseen los ciudadanos venezolanos.

En otro de sus argumentos, sostuvo que en el país no existía “cultura de protección de datos”, por lo que criticó que instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), expusieran libremente información de los ciudadanos, “como el número de cédula o cuánto cotizan”, en sus portales y sitios web.

Con información de El Cooperante

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a